Abrir mapa


El festival anual "Seda y especias" en Bujara

Publicado: 14 octubre 2019
The annual festival "Silk and Spices"

El festival anual "Seda y especias", celebrado en Bujara, es quizás uno de los principales eventos en la vida cultural de Uzbekistán. Este evento atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo y revela la cultura de los pueblos del este.

Si regresa a la historia, entonces la antigua Bujara celebró su 2500 aniversario en 1997, pero de hecho, es una ciudad en desarrollo activo. Bukhara está muy bien ubicada en medio de la ruta de la Gran Ruta de la Seda y representa un patrimonio histórico y cultural colosal. Es por esta razón que la UNESCO la ha incluido en la lista de objetos históricamente importantes del mundo.

En los últimos años, el festival "Seda y especias" ha aumentado significativamente el número de países participantes. Recientemente, maestros de India, Kirguistán, Tayikistán y Kazajstán han participado en el evento.

El evento es sorprendente por su escala: unos cinco mil invitados se convierten en admiradores de una enorme y solemne procesión que recorre las calles de Bukhara desde el minarete de Kalyan hasta el conjunto histórico Lyabi-Haus.


The annual festival "Silk and Spices"

Al final de la procesión, se abre un festival en el que participan representantes de organizaciones estatales y públicas reconocidas, así como representantes de los medios de comunicación.

Después de la ceremonia de inauguración, los invitados disfrutan de una feria única, en la que están representados los trabajos de diversos artesanos y artesanos populares: traje nacional de maestros de Samarcanda, Kashkadarya y Surkhandarya bordados en oro, artículos de interior de porcelana y platos de Fergana Valle, telas - satén y adras - ampliamente conocido en todo el mundo.

Las especias aromáticas dan un ambiente especial a la feria, gracias a sus colores coloridos y su fragancia picante.

Spices

Este evento único dura aproximadamente tres días, y cada invitado tiene la oportunidad de familiarizarse con la cultura y las tradiciones del antiguo Oriente.

Other posts from the rubric Programas culturales